Taller de escritura:
Sonó el despertador,estiré el brazo izquierdo hasta apagarlo. Me levanté de la cama,cogí mis chanclas rojas y me las puse. Apague la luz por que me molestaba en los ojos. Me dirigí hacia el cuarto de baño me eché agua en los ojos,en la cara y me sequé con la toalla negra. Vuelvo a mi cuarto para vestirme. Tengo que ir de nuevo al cuarto de baño por que no me he peinado. Al terminar voy a desayunar veo que son las 7:58.Salgo de casa después de despedirme de mis padres. Al salir al portal de mi casa intento abrir la puerta. No podía, estaba rota,le doy al interruptor para ver si consigo abrirla, y no podía , Después de varios intentos fallidos de abrir la puerta,llamé a casa para contarle lo sucedido a mis padres,al final mi padre consiguió abrir la puerta y yo llegué tarde a clase.

Cantiga:
Pronto llegará la primavera;
Ya mismo se va el frío
¡Qué contentos estamos!
Pronto la primavera llegará
Ya mismo se va el invierno
¡Qué contentos estamos!
Ya mismo se irá el frío
Qué risueños estamos
¡Qué contentos estamos!
Ya mismo se va el inviernos
Qué risueños estaremos
¡Qué contentos estamos!



Cuento:
Hace unos años,un chico se mudó a un pueblo, quería apartarse de la sociedad.
Al desempaquetar sus cosas y colocarlas por su nueva casa,se fue a duchar. Al terminar de ducharse vio algo escrito en el cristal,lleno de vaho:"¿Me ayudas por favor?". Al terminar de leerlo se secó lo más rápido que pudo y se vistió a toda prisa,a preguntar a la gente del pueblo,que quien vivió antes en esa casa. Le dijeron que una chica que murió en el cuarto de baño.

Pasaron los meses y se acostumbró. Un día se quedo encerrado en el cuarto de baño,y escribió:"¿Me ayudas por favor?


Descripción de mi cuarto:
Al final del pasillo de mi casa,a la izquierda se encuentra la puerta de mi habitación, está al lado de una de mis estanterías,a 1,50 centímetros del suelo,Mas arriba esta el aire acondicionado, de color blanco, aunque no es muy grande,un poco mas abajo y a la derecha del el aire acondicionado está mi otra repisa, que es exactamente igual a la otra, a ,su lado se encuentra mi pequeña y negra televisión,que debajo suya esta la pantalla de mi antiguo ordenador,soportado por mi escritorio que mide 1,45 centímetros por medio de ancho.En él es donde hago siempre mis tareas y mis dibujos.
Justamente a la mitad está la ventana desde la que puedo ver la ventana de un vecino y un gran árbol.
A la derecha de mi escritorio está mi cama,que es bastante alta, al final de la cama se encuentra mi armario que no es muy grande.

Secuencia:
Inés quedo un sábado con Antonio para ir a ver una película al cine.Lo llamó por la mañana y quedaron a las 7 en punto en la puerta del cine.Mientras Inés llegaba al cine decidió llamar a Antonio para ver si le quedaba mucho.el aun estaba en casa decidiendo que ropa ponerse.Al final llego tarde al cine y tuvieron que ver otra película,pero Inés lo perdonó.


SEGUNDO TRIMESTRE.

Carta de amor:
Querido amor platónico:

Ya ha pasado mucho tiempo desde la primera vez,cuando nos conocimos.Pronto nos hicimos amigos por que teníamos muchos gustos en común:música,series,videojuegos...Luego empezamos a ser inseparables.Durante todo ese tiempo nos lo pasamos muy bien.Empecé a sentir algo raro: Si no te veía me ponía triste, y cuando te veía muy contento,siempre con ganas de abrazarte...Al poco tiempo me dí cuenta de que lo que sentía era y es amor.
Pero tu no sentías lo mismo.
Llevo mucho tiempo con una carga muy pesada sobre mis hombros.
Y...¿Sabes qué?
No quiero perder la vista sólo por dejar de verte casi diario.
No quiero perder el olfato sólo por dejar de reconocer tu increíble perfume personal.
No quiero perder el tacto sólo por dejar de rozar tu piel.
No quiero perder el oído sólo por dejar de escuchar tu suave voz.
Pero me daría igual perder el gusto, porque sé que nunca,nunca podré probar tus labios.

Trabajo sobre Miguel Hernández:


Ver Miguel Hernández en un mapa más grande

Prospecto:

Desenfermol 500mg:

Composición: cada comprimido tiene 150 miligramos de desenfermina, 300 miligramos de moldeavirus y 50 miligramos de colorante amarillo.
Indicaciones: Desenfermol 500 mg ha sido creado para el tratamiento de cualquier resfriado leve.
Posología: 2 comprimidos al día, 1 cada 12 horas.
Efectos secundarios: si se toman mas de 2 al día pueden produces mareos leves.
Contradicciones: Desenfermol 500 mg no puede ser ingerido por niños menores de 7 años.
Presentaciones: se pueden encontrar en paquetes de 15 o 30 comprimidos.
Desenfermol 500 mg debe ser ingerido oralmente.

Autobiografía de un pícaro:
Hoy como cada día desde que tengo consciencia he tenido que alimentarme de las sobras que me da mi maestro.Solo tengo 11 años y la mayoría de los días no tengo nadas que echarme a la boca.Cada día que pasa tengo que aprender a robarle a la gente para que mi maestro no tenga que regañarme y pegarme al llegar a casa...él dice que lo hace por mi bien,pero yo odio hacer las cosas de esta manera,algún día quiero llegar a tener un trabajo digno y no tener que obedecer a mi maestro todos los días.


Capítulo de "Mi quijote".
Hace poco tiempo conocí a un hombre que le apasionaban las consolas portátiles y siempre que salía se llevaba una de ellas. Sobretodo le gustaban en exceso la PSP y la nintendo DSi.Tanto se metía en el papel de sus videojuegos que un día decidió irse a luchar contra "bestias" salvajes con su armadura y su espada de bronce. Con todos los animales que luchó y derrotó se

Recitación de Miguel Hernández.




Alumnos de 3º de ESO recitan.

El pasado 25 de abril los alumnos de 3º recitaron poemas de Miguel Hernández ya que era el centenario de su nacimiento. Se gravaron recitando con una cámmara sobre diferentes fondos del casco histórico de Córdoba.

Los alumnos de 3º de ESO D del IES Gran Capitán recitaron poemas del difunto Miguel Hernández mientras su profesor los grababa con su cámara. Recitaron poemas como: Canción última, Elegía a Ramón Sijé, etc...Algunos alumnos lo hicieron solos y otros en parejas.

6 Maneras de decir Te quiero.
Enunciativa: Siempre te he amado y siempre lo haré
Exclamativa:¡Te amo como a nadie!
Interrogativa: ¿Tu me quieres? Porque yo a ti sí
Desiderativa:Quisiera que llegase pronto el día en el que me quieras como te quiero
Imperativa: Amame como yo a ti
Dubitativa: Quizás te tengo quizás no


http://www.youtube.com/watch?v=g4Hf1TNhJzg