Ana Pilar

TALLER DE ESCRITURA 1

El despertador del movil sonó,como de costumbre a las siete de la mañana,Ana, como de costumbre cuando suena el despertador, lo apaga lo más rápido que puede. Al levantarse de la cama va hacia el cuarto de baño y se asea, después de vestirse, ella se echa en el sofá y vuelve a dormirse hasta las ocho menos cuarto para prepararse el bocadillo y salir de su casa.En ese momento llega la madre de Ana a la cocina. Ana mira a su madre y pega un gran chillido al descubrir que su madre no tenía ojos, ni nariz, ni boca y tampoco tenía oreja. Ana, asustada, coge la mochila y baja corriendo las escaleras. Abre la puerta de su portal y se encuentra con miles de personas sin cara, Ella vuelve a pegar un gran chillido hasta que de repente, Escucha una música. Se había quedado dormida y ella, por si le pasaba, ponía el despertador cinco o diez minutos más tarde. Al fin, se despertó, fué hacia la cocina, cogió el bocadillo que le hizo a su madre al ver que ella estaba dormida y se fué al instituto.



TALLER DE ESCRITURA 2

Aquella mañana Julia decide llamar a Julio para preguntarle qué le gustaría hacer esa tarde, Julio dijo que le apetecía ir al cine, pero no podían quedar muy muy pronto porque estaba haciendo actividades de Mates. Julia le preguntó si las siete le parecía buena hora, y Julio dijo que sí, que le daría tiempo a elegir luego la ropa. Eran las seis y media y Julio no sabía que ponerse, se ponía una ropa y se la volvía a quitar para ponerse otra, así estuvo quince minutos, cuando se decidió, salió corriendo de su casa y para cuando llegó Julia estaba en la puerta del cine, impaciente,mirando su reloj. Julia miró a julio y rápidamente se dirigieron a comprar las entradas, cuando llegaron a la sala estaba la película ya empezada, se sentaron y vieron la película tranquilamente. Al terminar se fueron a comer algo y se fué cada uno a su casa. Julia aunque se enfadó al principio lo dejó pasar y se lo pasó muy bien.



EL FRACASO DE LA CÁMARA


Era una tarde cálida de primavera, yo estaba en el ordenador con mi amiga Maria, cuando, de repente, suena el teléfono, cogí el teléfono y era mi madre,quería que fueramos a su trabajo lo antes posible, cogimos el bus y llegamos casi sin aliento a su trabajo, y resultó que tenía que recoger una cámara a la tienda, pero que no podía ir ella,así que nos mandó ir a por ella a nosotras, tubimos que coger otra bez el bus y cuando por fin llegamos pasó lo mas esperado, la tienda estaba cerrada, decepcionadas tubimos que volver a la casa donde nos sentamos y seguimos jugando a la xbox


CANCIÓN-ESTRELLA(DESPISTAOS)
Estrella se pinta de blanco el pelo y dice que se siente vieja,sueña con esa canción que ella piensa que alguien le escribió. Finge que ignora el reloj ya son mas de las nueve y la mesa puesta, llora un momento en la tele se rie de ella, una vez le prometió tu siempre seras mi estrella y la estrella se apago vuelve a iluminarte estrella escondida en un cajón estrella o dentro de una botella estrella siempre la misma canción tocando sin ton ni son vuelve a iluminarte estrella vuelve a iluminarte estrella siempre la misma cancion tocando sin ton ni son vuelve a iluminarte estrella.

CUENTO
Había una vez un hombre llamado Abraham el buhonero, una mañana Abraham fué con su ahijado a espantar gaviotas a la bahía, pero ese día no pudieron diveretirse pues se encontraron con un cuerpo mohoso y la policía debía prohibir el paso de toda la gente no autorizada, una hora mas tarde se encontraron con una tahona,en el que estaba el pan a mitad de precio,Abraham,ambriento,le dijo a su ahijado¡mira a mitad de precio! dos dos,corriendo fueron a comprar pan, se encontraron al panadero muerto con una alhelí en el pecho, la misma que tenía el cuerpo que se esncontraba en la bahía. Los dos gritaron a pleno pulmón y mientras intentaban no ahogarse con sus chillidos, escucharon un gran ruido en la buardilla,los dos bajaron corriendo y, mientras Abraham estaba con su retahila, el ahijado beía como un transumante se se escapaba, pero con las prisa no bió que había una caja de cuchillos abajo y tórpemente se los clavó y calló con una alheli en el bolsillo.


CUENTO CON MORALEJA
Ana, una amiga me dijo que su novio le maltrataba, yo quiero contarle una historia para que sea fuerte y le heche cara ¿Qué le puedo decir?Miriam te boy a contar una historia que le puede valer.
Un hombre llamado Juan iba paseando por un jardín y se encontró con un rosal.Juan se quedó embobado mirando sus grandes pétalos de color rojo pasión. Un hombre mayor pasó al lado suya y mientras le miraba decía"esas rosas son preciosas pero si las encierras, las débiles se marchitarán. El hombre mayor desapareció y Juan no contuvo la tentación de coger una de esas rosas. Al intentar cogerla se pinchó con las espinas y le salió sangre.
Moraleja:no malinterpretes nada por muy bonito y delicado que parezca.


MI CUARTO
En la puerta hay un posters y un diploma de waterpolo,a la izquierda esta el zapatero y unos centímetros más alante está el mueble donde guardamos todos los disfraces y la ropa que no nos ponemos mas que en las ocasiones especiales.pegado al armario está la cama y en la cabecera el otro mueble que es donde guardo la ropa que me pongo amenudo.En el armario hay bastantes fotos de mis actores favoritos y en la pared hay un gran posters de un grupo musical.a la derecha de la cama está el escritorio que es donde hago mis tareas o escribo cosas,encima del escritorio hay una minicadena que pongo cuando estoy recogiendo la habitación o cuando quiero relajarme.
justo arriba está la estantería, en la que tengo libros de todas las clases y algunos peluches.A la derecha está la ventana, en ella me asomo muchas veces para hablar con mis vecinos o simplemente para escuchar el canto de los gorriones de la vecina del 2º y por ultimo el interruptor está a bastantes metros a la derecha.


PROSPECTO
ACNEFIM 100MG CÁPSULAS:
COMPOSICIÓN:
Minociclina..........................100mg
excipientes:almidón de maíz y estearato magnésico.
FORMA:
Acnefim 100mg se presenta en comprimidos para administración horal cada 24 horas.Las cajas son de 15 a 20 comprimidos.
CATEGORÍA:
Acnefim 100mg cápsulas pertenece al grupo de medicamentos llamados antibióticos.
IDENTIFICACIÓN:
Laboratorios Remol, R.M. Calle La Cerilla (Madrid).
INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
Tratamiento de infecciones otorrinolaringólogas y dentales, infecciones respiratorias y acné.
CONTRAINDICACIONES:
Embarazadas, ni mujeres lactántes, ni niños menores de 8 años.
PRECAUCIONES:
Con historial alérgico anterior y terapias prolongadas.
INTERACCIONES:
En pacientes con insuficiencia epática o renal.
EXCIPIENTES:
Este medicamento no contiene gluten.
POSOLOGÍA:
Adultos y niños mayores de 8 años:la dosis normal es de 1 cápsula cada 24 horas.
FORMA FARMACÉUTICA:
Vía horal
FRECUENCIA DE ADMINISTRACIÓN:
Antes de una comida.

UN HOMBRE MUY PECULIAR

Ayer fuí a la piscina y vi a un hobre que tenía una cabeza tan grande que me recordó a la de una calabaza de 10kg
y su cuerpo era tan peludo que me recordó al pelo de un gran oso.
Sus ojos eran tan verdes como el verde de un semáforo cuando se puede cruzar y su mano tan grande como dos guantes seguidos de beisbol.


CARTA DE AMOR
Querido mejor amigo:
Ya son cinco años de amistad y desde el primer momento en el que te vi sentí una sensación que no sentía con ninguna otra persona.Cinco años viéndote desde mi pequeña ventana,cinco que para mi parecieron cincuenta.
Durante este tiempo soñaba contigo, con tus grandes ojos de color del ámbar,con esas tardes que pasábamos jugando al balón o cuando uno visitaba al otro cuando uno estaba enfermo.
Estas últimas semanas me e armado de valor y e podido escribir estas palabras.TE QUIERO.

OBRA PICARESCA DEL SIGLO XXI

Una mujer llamada Clara tuvo a un hijo el día 20 del 2 del 2000.Su marido Marcos era un pobre hombre que se ganaba la vida vendiendo coches usados.Los padres decidieron ponerle de nombre Juan.Cuando Juan cumplió los 7 años aprendió a ser un pícaro, robando a la gente y engañándola hasta que un día le intentó robar a la policía y le encerraron en el reformatorio ,donde los otros niños se metían con él.A la semana siguiente, un anciano le sacó de allí prometiendo que lo educaría y le cuidaría, pero en verdad lo que el anciano quiso fue meter en un lío al pobre Juan.
El anciano enseño al muchacho a engañar mejor a la gente, con destreza y de robar sin que nadie se diera cuenta.Hasta que un día cuando Juan cumplió los 16, el anciano, le dijo que tenía que hacer un roba a mano armada de 12000 euros y que si no lo hacía le mataría.Juan confuso fué a dar el golpe e intento robar,pero al sacar el arma, se puso muy nervioso, se le cayó la pistola y se le disparó, dándole a su propia pierna. Mientras se retorcía de dolor en el suelo, el dueño del local llamó a la policía y cuando esta vino le cogieron y le metieron en la carcel.


GLOGSTERS


Recitación de Elegía a Ramón Sijé de M. Hernández

(en colaboración con Nerea)



RECITACIÓN
Estuduantes poéticos.Ayer 25 de abril unos estudiantes de ESO van dando recorridos por el casco antiguo de córdoba.Donde se grabarán recitando poemas de Miguel Hernández celebrando su centenario que fué hace unos meses.Esta actividad fué programada por su profesor de lengua castellana(cámara).

Estamos aqui dia 25 de abril con los alumnos de 3º de ESO en una gravacion de poemas que hacen en parajas o individuales en el casco antiguo.Los turistas,asombrados echas fotos a estos adolescentes entusiasmados,además de que están perdiendo clase se están divirtiendo en una gran actividad educativa.Tenemos aqui a nuestro guia el profesor de lengua que le está diciendo a sus alumnos que a terminado la gravación y se van a otra parte.
Bueno ahora quiero despedirme de estos alumnos que están celebrando este gran centenario de Miguel Hernandez ¡Adios!