Emilia

taller de escritura 1

¡Rím! ¡Rím! Suena otra vez ese horrible sonido que hacía que me levantase todas las mañanas a las 7:30 h.Cuando desperté me limpié la cara,me vestí y fui a desayunar.Una vez terminado el desayuno me dirigi al baño para cepillarme los dientes,pero algo extraño sucedió.Cuando cogí el cepillo mire el espejo,pero no se reflejaba mi rostro.Había unas letras que decía "BIENVENIDA".Yo asustada sin pensarlo dos veces salí para buscar ha alguien,pero en casa no habia nadie.Entonces decidí coger el teléfono,pero nadie contestaba.Tras uno minutos convencida volví a observar el espejo,era como una especie de mundo al que yo estaba dispuesta a tras pasar.Me encontre con un parque de atraciones donde todos/as estaban pasándolo muy bien.Ví a mi mejor amiga y me contó que habia una atracion chulisíma y me pregunto ¿Nos montamos juntas? Yo dije SÍ!
Tras horas esperando apunto de montarme escuché una voz de fondo que me decía Emilia..Era mi madre que me decía que iba a llegar tarde a clase.

Secuencia


Ahinoa estaba caminado tranquila cuando entonces recibió una llamada de Luis su mejor amigo.La llamo poniendo la escusa de preguntarle las tareas,para poder mantener una cita con ella y de una vez expresar su sentimientos.Él la invitó al cine Ahinoa aceptó encantada era una de sus películas favoritas.Ella se vistió enseguida no quería llegar tarde.Llego al cine preocupada por si el la estaba esperando,pero no había nadie,pasaban horas y horas y el aun no aparecía.Luis había ido a casa de Ahinoa a recogerla para que fueran juntos al enterase de que ella salio hace bastante rato,salio corriendo pero entonces recibió un mensaje de ella diciéndole no se porque no has venido,pero me he encontrado con el chico que me gusta y me ha dicho que si quería ver la película con el yo he aceptado,nos vemos.

Cuento


Era pequeña día cinco de enero,y como todos los años iba a ir a la cabalgata con mis padres y mi hermana.Cuando vimos la cabalgata nos marchamos a casa.Como siempre estaba muy nerviosa al amanecer tendría un juguete como todos los años.Estuve toda la noche despierta,haciendo me la dormida para conseguir ver a los reyes magos.Pero el sueño consiguió que me quedara dormida.Al despertar fui corriendo al salón debajo del árbol había una caja muy grande para mi.La abrí ilusionada y vi una preciosa muñeca con un traje rosa a la que nombre Rosita.Para mi era como si fuera de verdad junto a ella viví los mejores momentos de mi infancia,la llevaba al pueblo,campo,piscina,playa..Cuando mi infancia termino la deje a un lado,tumbada en mi cama de vez en cuando la miro y recuerdo los momentos tan especiales que he vivido junto a ella.

Abraham



Abraham el buhonero iba paseando por la calle y vio un cartel en el que ponía prohibido el paso.El no hizo caso y paso por ahí donde encontró una buhardilla había un niño que se estaba ahogando.En la mohosa buhardilla había millones de ratas las ahuyentó y sin pensarlo dos veces rescato al chico.El chico como agradecimiento lo llevo a su casa donde tenía un gran jardín con alhelís y pájaros transumantes.Abraham continuo con su camino y seguidamente ahí vio a su ahijado el cuál iba a marchar a la bahía de Cádiz.Y finalizado el día fue a una tahona compró el pan para la cena y descanso para el día siguiente.

Descripción de mi habitación


Mi habitación,el lugar donde paso la mayoría del día.Al entrar luce la luminosidad que me proporciona la ventana ,que esta cubrida por unas cortinas de colores,que van a juego con las sabanas de mi cómoda cama.El color de mi habitación es rosa,como a mi me gustaba ,cuando era un poco más pequeña.La cama está a la derecha,como dije antes sus sábanas van a juego con las cortinas.Encima de la cama están las estanterías que son del mismo color que mi armario y el escritorio.En las estanterías tengo mis libros de cuando era más pequeña.Junto a ellos se encuentran mis peluches de la infancia ,entre ellos está Rosita,mi muñeca preferida.A la izquierda de mi cama está mi armario donde guardo toda mi ropa el cual siempre estoy ordenando.En el escritorio ,donde todos lo días hago las tareas y algunas cosas más.En ese escritorio tengo un cajón,y no es un cajón cualquiera,lo llamo el cajón de objetos perdidos porque siempre que no encuentro algo allí está. Al escritorio lo acompaña una silla,a la cual le puse un forro rosa porque pegaba con el color de mi habitación.

Carta de amor

Hola niñato:

Te escribo esta carta, porque hace bastante tiempo que ni te veo ni se nada de ti. Mantuvimos una relación de un año a la que tú le pusiste fin. Mis malos modos, después de nuestra ruptura, fueron causa de rencor o incluso odio. Era yo la que
preguntaba ¿cómo odiar a alguien al que has amado? Y ahora te odiaba, pero por quererte demasiado. Sentía rabia e impotencia por quererte y no tenerte a mi lado. Cuando veo nuestras fotos o paso por nuestro parque, pienso en ti y me
pregunto ¿cómo estarás?, ¿qué estarás haciendo en este momento?, ¿te acordarás de mí?Tal vez no recuerdes cómo empezó todo, eras un niño más alto que yo, con una preciosa mirada y sonrisa que consiguió enamorarme. Quizás no recuerdes esas conversaciones telefónicas en las que no sabía qué decir, nunca pensé que a ti te podría llamar “cariño”, sin ni siquiera sonrojarme. Solías sorprenderme con pequeños detalles o cuando venías al insti, sin que yo lo supiera. Nuestro color favorito era el azul. ¿Lo recuerdas? Y esa canción que siempre nos gustó. No pretendo reclamarte nada, en su día fui yo la que te hizo daño, pero inconscientemente, créeme, nunca quise ni quiero verte mal. A lo mejor respondes a esta carta con esa letra tan bonita que tenías o simplemente, al ver que es mía, ni siquiera quieras leerla. Intenté tener una relación sentimental con otro chico, pero la finalicé, porque pensaba tanto en ti que un día hasta le dije tu nombre. Y después de seis largos meses intentando olvidarte, me he dado cuenta de que nunca podré borrar de mí el día 17 de abril.

Te deseo tanta suerte y espero que recuerdes que fuiste mi primer amor, y que esos días de primavera siempre serán nuestros.
Te quiero tanto.




Descripción degradada

Ayer paseando por el parque vi a un chaval mas o menos de mi edad que sinceramente me dejo impresionada.No puedo negarlo su cuerpo parecía el de asión man,pero el pobre no es que fuera muy agraciado.Su cabeza era totalmente rectangular y opino que si se le colocase un vaso de agua nunca se le caería.Lo peor fue cuando sonrío,sus paletas eran tan largas que llegaban al suelo y si me preguntasen que es mas amarillo o bob esponja diría sus paletas sin dudarlo dos veces.Aunque pensé que al ser tan grandes para cepillarlas en vez de emplear un cepillo utilizaría una escobilla del W.C.También había una separación inmensa entre ellas,tanta que podría caber al menos 2.000 personas.Su nariz era un tobogán sin fin y su cara un campo de minas.


Pícaros de hoy

Yo llamado Jesús,nacido en Madrid hijo de María Ruíz y padre desconocido.Para mi madre solo fui una boca mas que alimentar que evidentemente sobraba.Vivía en una casa,fría,oscura y para nada acogedora.Mi madre la heredo de mi abuela,mamá intentaba trabajar pero nunca fue bien recibida.Un día como tal murió y de siete hermanos solo quedamos tres.Mis dos hermanos mayores que yo Pedro y Julian solo peleaban para comer.Me utilizaban como cebo,como niño pequeño que necesitaba comer luego ellos se quedaban con mis ganancias y mi cena solo era un pequeño trozo de pan.Me canse de que se aprovecharan de mi y me marche.La gente me miraba lastimada y me daba alguna que otra moneda,pero a veces no recibía nada.Fue cuando empecé a recordar algunos trucos de aquel vecino mio llamado el estafador.No era muy alto por eso cuando iba a la estación del metro podría robar de una manera bastante fácil.De pequeño siempre tuve la ilusión de trabajar,casarme y formar una familia,eso quedo como un sueño imposible y triste.Ganaba mucho dinero robando y estafando pero.¿Para qué?Si al llegar la noche iba estar en un parque en un banco frío y solo.Un día me canse de robar y estafar,entonces empecé a buscar un empleo digno.Me compre un piso pequeño en un buen barrio con el dinero que había ganado estafando.Mi trabajo fue repartidor de pizzas no ganaba tanto dinero como antes,pero me sentía mucho mejor.Conocí a una chica que fue mi mujer tuve 3 hijos llamados Pedro,Julian y Marcos no les falto de nada y recibieron una buena educación.Y de mis hermanos nunca volví a saber nada mas.Aprendí que nada es imposible.Pude cambiar de ser un cebo a un ladrón y estafador,a ser un simple repartidor de pizzas.Tenía mucho dolor en mi corazón poco dinero y cariño hasta que cambie para mejor.Ahora vivo con mi mujer Lucia y mis tres hijos.

Recitación de Miguel Hernández


























Miguel Hernandez y sus poemas por lasa calles de Córdoba en honor al centenario su nacimiento.

El pasado día 25 de abril los alumnos/as del instituto gran Capitán recitaron los poemas de Miguel Hernandez acompañados de su profesor por las calles de Córdoba en el casco antiguo.Este hecho fue realizado en honor a su centenario,para recordar lo importantes que fueron.

El profesor grabo a los chicos/as por las zonas más bonitas de Córdoba como la Mezquita,el Alcazar de los Reyes Cristianos..Los turistas los miraban extrañados,estos no mostraban nigún tipo de verguenza.La ciudad y el clima estaban a su favor la temperatura era de 26ª.Las calles estaban llenas de turistas,lo que dificulto el sonido de las grabaciones.Algunos de los alumnos interpretaron sus poemas con disfraces,lo cual fueron mejor calificados.Hicieron el recorrido de los recitaciones a pie,por tanto,terminaron cansados,y volvieron al centro en el autobus público.
flecha_izq_abajo.gif