Cantiga
Aquí estamos nosotros
El verano por fin ha vuelto
¡Que contentos estamos!
Aquí nosotros estamos
El verano por fin ha llegado
¡Que contentos estamos!
El verano por fin volvió
Y con el la calor
¡Que contentos estamos!
El verano por fin ha llegado
Y con el la calor
¡Que contentos estamos!

external image moz-screenshot-1.jpg
external image cantiga170b.jpg
Descripción de la habitación:
Salgo del salón y a la izquierda esta mi habitación pintada de azul.Enfrente de la puerta esta la ventana y delante de esta está la mesa sujetada en la derecha por la cama.En la cabecera de la cama esta el armario de color azul claro y madera. Sobre la cama se encuentran dos estanterías llenas de libros y enfrente a estas están otras dos estanterías con barcos de playmobil de cuando era pequeño y la bandera de la ONU que llevo el vehículo que condujo mi padre en una misión en bosnia, un póster de "Campeones del mundo", dos bufandas del Cadiz c.f., y una camiseta firmada por Ronaldinho en sus años mozos.




Cuento 1
Personaje = yo
Trama = levantarse(acciones)
Tiempo = actual - 7 h 30 min - 8h 15 min
Lugar = casa - instituto

Como todos los días, mi madre vino a mi cuarto, encendió la luz, me destapo de las sabanas y me zarandeo suavemente para que me despertara. Cuando ya estaba despierto empecé a vestirme al terminar me dirigí a la cocina a desayunar lo mismo de cada mañana. Al terminar fui al cuarto de baño para asearme y peinarme. Posteriormente fui a meter el bocadillo en la mochila y al terminar me senté en el sofá a ver la tele ya que me sobraron 10 o 15 minutos. A las ocho, cuando estaba a punto de irme al instituto, mi madre desde el trabajo llamo al fijo de mi casa diciéndome que nos había tocado la lotería. Posteriormente, a las ocho y diez minutos aproximadamente salí de mi casa para ir al instituto, por una vez me iba contento.
Fin


Cuento 2
Hoy es viernes y estoy aburrido en mi casa, así que llamo a una amiga y quedamos para ir al cine a las ocho. Después me acorde e que tenia que hacer un trabajo y llevarlo mañana a casa del profesor para no retrasarlo mas todavía. Haciéndolo me he entretenido y ya son las ocho y veinte. Me visto lo mas rápido que puedo y me voy al cine, y ella esta allí esperándome. Me pregunta por que he tardado tanto y yo le respondo que estaba haciendo un trabajo. Ella no se enfada y entramos dentro a ver la película.



Cuento de don Juan Manuel
Habia una vez un hijo y sus padres.El hijo casi no estudiaba, pero aprobaba y con eso se conformaba, pero en el examen de fin de curso era muy difícil y necesitaba estudiar, sus padres le decian que estudiara para el examen pero el decia que ya se lo sabia y que no necesitaba estudiar. Despues del examen, le dieron la nota y suspendio. El no le hizo caso a los padres.

Linea de tiempo de Miguel Hernandez


Prospecto

1. A, Cadista 2g comprimidos
B, Cada comprimido contiene 1 g de cianuro sodico. Los demas componentes son galio, indio, bismuto y talio en una proporcion de 0´5 mg.
C, Cadista 2g comprimidos se presenta en comprimidos para administracion oral o intravenosa. Las cajas son de 365 comprimidos (pack ahorro).
D, Cadista 2g comprimidos pertenece al grupo de medicamentos llamados estupefacientes.

Laboratorios Probeta Amarilla S.L.
2. Cadista 2g comprimidos esta indicado parael tratamiento sintomatico del dolor de ver al Cadiz en 2º b.

3. A, No tome Cadista 2g comprimidos si:
-Eres de Jerez
-Eres de otra ciudad

B, Tenga especial cuidado:
- Si usted es diabetico
- Si subre del corazon

C, La utilizacion de Cadista 2g comprimidos en pacientes que consumen diariamente alcohol(como las brigadas amarillas) puede producir reacciones
quimicas.


Descripción degradante

El otro día en un partido con el equipo me tope con un personaje bastante singular. Era bastante alto y de piel un poco oscura. Tenia una melena rubia que me recordaba a la paja de un establo o mas bien al esparto de los zapatos de mi abuela, unos labios salibeantes que se asemejaban a los de didier drogba. Tenia una nariz bastante grande y puntiaguda que también se parecía a la de Zlatan Ibrahimovic. Unos ojos saltones, como los de mesut Ôzil. Este personaje parecía la disolución de futbolistas de todo el mundo, o al menos eso me parecía a mi.


Autobiografía picaresca
Estoy aquí en la calle tumbado en la sombra intentando resguardarme de los 40ºC de temperatura.Tengo muchísima sed ya que no he bebido desde que llegue a la costa y no se adonde ir a beber, las fuentes no echan agua por el plan de ahorro de agua del ayuntamiento. Intento resistirme al sueño vigilando por si viene la guardia civil a llevarme de vuelta a aquel infierno del que vengo. Aquí toda la gente me trata como si le diera asco, o como si tuviera miedo a que le pudiera hacer daño, pero a mi me da igual lo que piensen.Estoy oyendo el ruido que producen las ruedas de los todoterrenos de la guardia civil e intento escapar lo mas rápido que puedo pero las fuerzas me fallan, me caigo al suelo y me escondo con éxito en el vado de la carretera y dejo que el coche me sobrepase. Ya cuando el coche se ha ido me levanto y sigo caminando sin rumbo por la mitad del campo.


Cuento del Quijote
En algún rincón de Córdoba, de cuyo nombre quisiera acordarme pero debido a mis problemas de memoria, no me acuerdo. Vivía un muchacho apasionado por los pokémon. Tal era su obsesión por estos extraños animales, que un día, cegado por su ofuscación, salió al bosque a intentar capturar a alguno de estos bichos, pero lo único que se llevo de vuelta a casa fueron todas sus pokeballs vacías y una libélula que había confundido con un pokémon. Su madre, al verlo ataviado con tantas pokeballs y tan sucio, le pregunto el porqué de su indumentaria, a lo que le respondio que habia estado en el bosque capturando pokemon. Su madre, extrañada le dijo que se metiera en la ducha y se dejase de tonterias, y nunca mas volvio a salir a capturarlos, los atraparia directamente con su Nintendo DS.

Recitación



Entrevista a Don Quijote
Después de muchísimo tiempo intentado saber que era del famoso "Don Quijote De La Mancha", hemos podido contactar con el para que nos concediera una entrevista.
-Hola Don Quijote, ¿que es de ti, donde vives, donde trabajas...?
Ahora vivo en una finca de Fuentealbilla, en Albacete. No trabajo, vivo de las rentas que me proporciona el estado, apenas unos 600, pero me da para vivir.
-Siempre han dicho de ti que estas loco, pero, ¿de verdad crees que las historias de las novelas de caballerías son ciertas?
Por supuesto que lo son, los locos sois vosotros que creéis que son mentira cuando en realidad son ciertas.
-Ya que tu dices que son ciertas, ¿también son ciertas las historias que se cuentan en el libro sobre tus combates contra los molinos de viento?
Si, son completamente reales, te lo explicare todo: Mi criada me hacia la sopa con unas plantas medicinales que me producían alucinaciones, cuando ella lo que buscaba era que me durmiera y dejara de leer novelas de caballería durante toda la noche.
-¿Que opinas sobre tu creador, Cervantes?
Creo que es una buena persona que ha tenido mala suerte durante su vida, pero ya que me creó, creo que debería haberme hecho mejor,mas fuerte, mas alto, con mas pelo...etc.
-Muchas gracias Don Quijote por tu tiempo en la entrevista.
Gracias a vosotros, no tengo nada mejor que hacer.
Hasta aqui la entrevista con "Don Quijote De La Mancha" gracias por dedicar una pequeña parte de su tiempo a leer esta entrevista.

Recital poetico por las calles de Córdoba
La actividad se llevo a cabo para celebrar el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, recitando sus poemas por el casco antiguo de cordoba.
Los 22 alumnos de 3ºd del instituto IES Gran Capitán de Córdoba, llevaron a cabo una actividad escolar en la que el profesor de lengua Joaquin Mesa evaluó la recitacion de poemas por parte de sus alumnos. La recitacion se llevo a cabo en un recorrido por el casco historicoel pasado dia 25 de abril por la mañana. Durante una de las recitaciones, un turista ingles les hizo entrega de un billete de 50 euros alegando que estaban realizando un gran trabajo. Posteriormente volvieron al centro educativo para continuar dando clase normalmente para decepcion de sus alumnos.




trabajo
http://www.los-poetas.com/h/biolope.htm
flecha_izq_abajo.gif