Sueño casi mortal
Son las 7 y 20 min de la mañana de un día cualquiera de mi vida.Como siempre el despertador del móvil sonó y yo lo apague enseguida para no despertar a nadie más.Acto seguido cojo la ropa de encima de la silla y me la llevo al cuarto de baño. Allí me visto y me lavo la cara, después voy a desayunar ,pero ese desayuno no fue tan normal.Mi hermana pequeña me llamo varias veces y yo ,enseguida ,preocupado fui en busca suya.Llegue a su cuarto ,pero allí no estaba. Rápidamente fui al sofá y allí estaba maniatada y con un esparadrapo en la boca.Yo me acerque pero cuando le iba a quitar las cosas se escuchó un ruido en la cocina,yo enseguida fui y allí estaba un secuestrador con pinta de loco y con un cuchillo en la mano.Yo fui a coger la pistola y le pegué un tiro y el secuestrador se calló al suelo, menos mal que estaba yo allí por que si no esa no la hubiéramos contado nadie de mi familia.No me olvide de mi hermana ,que estaba todavía en el salón maniatada y enseguida fui para allá y la desate. Rápidamente,mire el reloj y vi que eran las 7,55 min. cogí y rápidamente me fui al cuarto a de baño a seguir arreglándome ,finalmente me dio tiempo a llegar al instituto y cuando...¡mierda!me he quedado dormido otra vez, tendré que inventarme algo para que no me castiguen y menos mal que solo ha sido una pesadilla ,he pasado mucho miedo.


Instrucciones para llorar:


La forma correcta de llorar es la siguiente:

Tiene que ser un llanto que no arme mucho escándalo,ni que insulte a la sonrisa.El llanto consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico y acompañado de lágrimas.

Para llorar dirija la imaginación hacia usted mismo y si no piensa en un pato cubierto de hormigas.

Una vez llegado el llanto ,se tapa el rostro con la palma de la mano.Los niños lloran con la manga de la camiseta y preferiblemente en un rincón del cuarto.Duración media del llanto, 3 minutos.


Conclusión:he elegido este relato porque nada más abrir la pagina web me ha llamado la atención. había otros pero he leído este y me ha gustado por eso lo he elegido. También porque el llanto suele salir solo, no piensas en nada ni lo haces voluntariamente y aquí te explica una de las formas de hacerlo.


Un amigo particular


Érase una vez unos coches sitos de juguete, pero estos eran especiales porque podían correr, hablar, sentir...eran como los seres humanos. La historia comienza un 13 de octubre en la habitación de sus dueños, ellos estaban tan normales pero su dueño les sorprendió y sin querer pisó a uno. Pedro ayudó a Mariano, llevándolo al taller para que lo reparasen. Así él le demostró cuanto lo quería y lo buen amigo que era.


Historia de un juglar:


Érase una vez un juglar que iba de calle en calle relatando sus historias y leyendas. El se llamaba Pepe David y estaba en una calle recitando sus historias como habitualmente hacía pero ese día era especial porque estrenaba traje. Un sombrero con una pluma, una camisa con floripondio y unos pantalones anchos. Este día le sucedió un improvisto, se le rompió su guitarra y él estaba muy triste pero como siempre hay ciudadanos muy simpáticos que le dieron unas pesetas para que se comprara otra nueva y colorín colorado este juglar feliz ha acabado.



El buhonero vagabundo


Érase una vez un buhonero llamado Abraham que no bebía alcohol. Aquel día iba vestido con una chaqueta mohosa del frío de la noche y unos pantalones que se encontró en su buhardilla de la bahía. Ese día paso por una tahona, entro y a toda la gente empezó a pedir cosas. La dueña le dijo que si no había visto el cartel que había ahí que ponía que estaba prohibida la entrada a buhoneros. Así que él se fue. Cuando salio de la tahona se encontró a su ahijado que le contó que casi se ahoga y que hablaba con mucha retahíla. Por ultimo cuando ellos dos se fueron para su buhardilla de vuelta se encontraron un gato que con la cara que tenían lo ahuyentaron y ya por fin después de todo el día de aventura llegaron a su buhardilla


El cuento de Don Juan Manuel


Un día le dijo Fran a David que a el un día le gustaría quedarse a dormir en la calle porque sentía curiosidad por lo que sienten los vagabundos pero era peligroso,tenia miedo de que algún loco le asaltara o algo por el estilo, por lo que su vida corriera peligro: por que rogaba a David que le aconsejara que debía hacer.

Señor David dijo Fran, un hombre rico quería demostrar quedándose a dormir en la calle que los ricos también tenían compasión por lo pobres. Llego la hora y el buen hombre se fue al parque a dormir, mientras que estaba durmiendo un vagabundo lo sorprendió y le dijo que le diera todo lo que llevaba encima. El rico ansioso no le quiso dar nada y demostró que la mayoría de los ricos son todos iguales de codiciosos y ambicioso. El vagabundo se desesperó, saco una navaja y se la clavo.

El hombre que vale hace lo que sea por salvarse la vida, no es ambicioso ni lo quiere tener todo, solo aprecia lo que tiene y daría todo por seguir viviendo.


Descripción de mi cuarto


Esto es lo primero que se ve al entrar por la puerta de mi cuarto:

Al frente se ve una gran ventana que da a los amplios patios interiores del bloque. A mi derecha se encuentra mi voluminosa cama y la de mi hermana pequeña que son una litera, debajo de ella hay unos grandes cajones que están llenos de pequeños juguetes de mi hermana pequeña, a los pies de la cama esta mi pequeño armario que es donde guardo toda mi ropa. A la cabecera de la cama lo que hay es una pequeña estantería donde están muchos de mis recuerdos de cuando yo era más chico, en la gran mayoría juguetes. A la izquierda de la puerta lo primero que te encuentras son dos estanterías marrones unidas entre sí, que como toda estantería esta llena de grandes y pequeños libros viejos: enciclopedias, libros científicos, diccionarios, etc. En la segunda estantería se encuentra una pequeña televisión de las antiguas que le sirve a mi hermana pequeña para jugar a su play 2, que esta situada un poco mas abajo en otro oscuro departamento de la estantería. En esta misma estantería debajo hay unos pequeños cajones que es donde yo suelo guardar mis cosas como cargadores de maquinas, cables USB, etc. Un poco mas adelante esta mi amplio y marrón escritorio que es donde yo suelo hacer mis tareas y estudiar. En este mismo escritorio hay una televisión negra de 20 pulgadas plana que me sirve para varias cosas como por ejemplo jugar a mi play 3, ver la televisión y poner el ordenador, un poco mas abajo en un departamento corredizo tengo yo situado mi impresora y mi play. Arriba en el techo tengo una lampara de la que salen tres brazos que conducen a sus respectivas bombillas que tiene un adorno que las cubre de color amarillo. Y en general lo que me falta por decir que el resto de la pared blanca que no esta ocupada por muebles o por la cama esta ocupada con póster de toda clase, del córdoba, de Fernando Alonso, de los títulos conseguidos por la selección española y sobre todo de las moto GP.


Cantiga


Verso 1 : Amigo fiel, que me acompañas todas esas mañanas frías de invierno
Verso 2 : Pese al frío de esas mañanas, siempre decías tan alegre:
Estribillo: Qué contentos estamos!

Verso 3 : Amigo fiel que me acompañas todas esas mañanas de invierno frías
Verso 4 : Pese al frío de esas mañanas siempre exclamabas tan alegre:
Estribillo: Qué contentos estamos!

Verso 5 Pese al frío de esas mañanas siempre seguirás diciendo tan alegre
Verso 6 : El aprecio que tienes hacia mí diciendo esa frase tuya mañanera:
Estribillo: Qué contentos estamos!

Verso 7 : Pese al frío de esas mañanas, siempre exclamabas tan alegre
Verso 8 : - El aprecio que tenías hacia mí, diciendo esa frase tuya mañanera:
Estribillo : Qué contentos estamos!


2º Trimestre

Prospecto



Identificación del medicamento

1º Franicatil 650 mg comprimidos.
2º Cada comprimido contiene 650 mg de franicatil.Los componente son celulosa en polvo, azúcar...
3º Franicatil 650 mg se presenta en comprimidos para administración oral.Las cajas suelen ser de 30 comprimidos.
4º Este comprimido pertenece a un grupo llamado alergia franigripal.
5º Laboratorios Fátima, S.A.

Indicaciones terapéuticas

Franicatil 650 mg comprimidos es un medicamento contra una alergia que solo se produce en primavera llamada franigripal bautizada así por el científico Francisco José Rosales Martín, reduce los estornudos y los mocos en caso de tener este tipo de alergia.

Informaciones previas a la toma del medicamento

1º No debe tomar franicatil 650 mg comprimidos cuando:
- Si ha bebido alcohol recientemente.
- Si se han consumido cualquier tipo de drogas.
- Si se esta tomando otro medicamento.

2º Tenga especial cuidado:
En pacientes con enfermedades en el intestino, problemas renales y artritis.

3º La utilización de franicatil no debe de mezclarse con alcohol u otras drogas, estas pueden alterar su efecto.
El franicatil solo y exclusivamente puede mezclarse con aquellos medicamentos que sirvan para cosas diferentes a las dadas para este.

4º Si usted esta embaraza o cree estarlo, evite tomar este tipo de medicamentos, puede ser peligroso para el feto y debe de ser vigilado por su medico de cabecera.
No se ha descrito ningún efecto que afecte a la conducción y el uso de maquinas.
Este medicamento no contiene gluten.

Instrucciones necesarias y habituales para una buena utilización

1º Adultos y niños mayores de 15 años: la dosis habitual es de 1 comprimido(650 mg de franicatil)3-4 veces al día.

2º Franicatil 650 mg debe tomarse por vía oral.

3º Se recomienda tomarse los comprimidos fraccionados solamente con agua.

4º Si se ha tomado una sobredosis aunque no aparezcan síntomas debe de acudir a un centro hospitalario. Los síntomas son: mareos, vómitos, diarreas...
Si se le a pasado tomar una dosis no duplique la siguiente podría llegar a ser muy perjudicial para usted, solo siga tomando como si no hubiera pasado nada

Descripción de las reacciones o efectos adversos

Es muy raro pero puede haber la aparición de otras enfermedades y bajadas de tensión(el riesgo es mínimo).

Referencia a la fecha de caducidad que figure en el envase con:

No utilizar franicatil en caso de sobrepasar la fecha indicada en el envase.
Este medicamento para su conservación tiene que estar a una temperatura entre 15 y 30 grados, nunca sobrepasar estas temperaturas.

Fecha de la última revisión del prospecto

Este prospecto fue aprobado en mayo de 1996

Advertencias adicionales

Este medicamento debe tenerse fuera del alcance de los niños.


Carta de amor


Querida amiga mía :

Una vez fui tonto y cuando tú me pediste de salir, tarde mucho en contestar y cuando conteste tu corazón ya estaba ocupado por otro .Cuando yo estaba ya seguro de la respuesta que te iba a dar llegaron las vacaciones y no te pude contestar porque no te vi en ninguna red social ni nada. Y ahora después de las vacaciones cuando te dije la respuesta me entere de que habías estado con otro pero que no salio bien y ahora no estas con nadie .por eso después de un tiempo decidí mandarte esta carta porque si tu todavía sientes algo por mi podríamos intentarlo ,porque no se si te abras dado cuenta pero lo que yo actualmente siento por ti es verdaderamente más que antes y tu y yo sabemos que no seria la primera vez que estaríamos juntos ni la primera ves que nos queremos . Por eso me encantaría volver a vivir esos momentos cerca tuya como en ese verano del 2010 .Sabes que a mi no me importaría ir despacio, poco a poco o como a ti te apetezca ,porque lo que ahora mismo a mi verdaderamente me importa es estar cerca tuya y que esta vez salga todo mejor, no como otras en las que quizás nos hallamos precipitado y todo halla salido mal y nos hallamos peleado .Por eso quiero que si te decides quiero que esta vez sea especial no como las demás que eran un simple rollete y ya está, quiero que lleguemos a mas de eso y que duremos mucho no como en veces anteriores.

Besos y ¡¡te quiero!!



Mapa de M. Hernández



Ver Miguel Hernández en un mapa más grande




Caricatura (descripción exagerada)


Ayer cuando iba por la calle como un día cualquiera me encontré por el camino a un chico muy peculiar .Tenía tanta cabeza que parecía como si fuera un tetrabrik de leche, que hasta se le podía poner un baso de leche arriba que no se le caía. Después me fije que tenía un pelo muy escandaloso, parecía como una fregona. Sus labios parecían como dos plátanos puestos horizontalmente, que creo que si me hubiera dado un beso, me hubiera comido literalmente. Tenia unas manazas muy largas que junto con sus brazos parecía unas ramas de árbol. Aparte de todo esto su cuerpo era tan largo que se parecía al cuerpo de una jirafa y unas piernas tan largas como las de un dinosaurio


Autobiografía de un pícaro


Había una vez un niño llamado Dono Fran, él era de Córdoba(España) y vivía en un barrio pobre y marginado como Las Palmeras. Yo era un chaval bastante normal, hacía lo que todo niño más le gustaba, salir a la calle con los amigos, ir al colegio... Mis padres ahora mismo no trabajan y no estamos pasando por una buena situación económica .Mis padres llegó un momento en el que no me podían mantener y me abandonaron junto a un vagabundo. Este vagabundo se llama Patricio y me enseñaba a base de palos y mas palos, y el colmo era que encima me daba poca comida. Yo tenia una leve esperanza de que algún día me pudiera escapar y un día cuando patricio estaba discutiendo con un señor mayor por un trozo de comida cogí y me escape. Fui a parar a una familia rica donde no era feliz, pero por lo menos allí comía y me educaban bien. Un día cuando yo había terminado mis
estudios y me había colocado a trabajar, cogí y me fui de esta casa, me aventure en un mundo nuevo y me fui a vivir a un piso de alquiler. Allí encontré a una chica preciosa con la que mas tarde me casé y tras todo esto un día decidí buscar a mis padres biológicos y si los encontraba le pediría explicaciones y sobre todo les ayudaría si tuvieran algún problema.

Recitación de El tren de los heridos de M. Hernández


(en colaboración con David)




Cuento tipo Quijote


En un lugar de Fátima, de cuyo nombre quisiera acordarme pero no me acuerdo, hace unos días vivía un hidalgo de los que le gustaba mucho ver la televisión y no salir de su casa para nada. Era gordito y bajito, a causa de no hacer ejercicio y no salir de su casa. Un día decidió salir a enfrentarse con el exterior y quiso elegir a un escudero, su gato Petit y salieron a vivir esas aventuras vistas en las series de televisión, pero en la calle todo era diferente, se enfrentaron a varias aventuras pero a una de ellas no supieron sobreponerse. No sabían por donde cruzar la carretera y la cruzaron por donde a ellos le apetecía y una de las veces casi los atropellan. Ellos se creían que los coches eran como monstruos y que querían acabar con ellos, pero ellos con valentía supieron sobreponerse y lograron cruzarla sin ser atropellado. Esta fue su primera exitosa aventura si queréis saber más...
continuará!!


Entrevista a Don Miguel de Cervantes:


Bueno pues aqui tenemos en nuestro semanal programa de ''Paso a Paso'' a un invitado especial con el que tras largas negociaciones hemos conseguido que viniera.

-Bueno Muiguel para empezar vamos a preguntarte por tu vida:a ver ¿como fue tu infancia?

-Bueno fue una infancia muy dura, vivia en una familia pobre y mi unico entretenimiento era leer libros y especialmente libros de caballerías, me encantaban.

-Y bueno Don Miguel usted ¿A que edad empezastes a escribir tus libros, esos que eran fantasticos?

-Pues cuando yo empece a escribir esos libros era algo joven tenia unos 18 años mas o menos, pero en esa epoca yo ya era un chico bastante maduro.

-Pero Miguel a usted le gustaba mucho poner en sus libros cosas fantásticas o como mensajes ocultos¿A que se devia eso?

-Pues se deve a que son como frases ocultas para que el lector se pueda meter un poco mas dentro de el papel del protagonista y otros personajes.

y bueno por hoy ya basta , se nos acabo el tiempo. El proxi mo dia en nuestro programa ''Paso a Paso'' os esperan mas entravistas y recomendaciones , no se les olvide de lines a viernes a las diez en Canal Sur Radio.




Chavales orgullosos de sus recitaciones


Recital poético en las calles de Córdoba hecho por unos alumnos del IES Gran Capitán de 3º de la ESO. Lo hicieron en sitios emblemáticos de córdoba (un recorrido por el caco histórico). Fue el pasado 25 de abril. Se hizo con un vídeo amateur realizado por su respectivo profesor. Estos chicos realizaron esta actividad porque querían enseñar la vida y obra de Miguel Hernández, el hecho por el que lo hicieron es porque el pasado año fue el centenario del nacimiento de Miguel Hernández.

En el casco histórico de Córdoba estuvieron el pasado día 25 los chavales del IES Gran Capitán recitando unos poemas de Miguel Hernández. La gran anécdota del día fue que los chavales se pudieron algo nerviosos porque este acto acogió a mucho público que estuvo expectante y respetuoso con la grabación de los chavales. Pero ellos supieron sobreponerse y al final lo hicieron tan bien que les arrancaron unos aplausos a los espectadores y los felicitaron.


Actividad 21 de la pagina 185

-Enunciativa:Mañana será nuestro aniversario.
-Interrogativa:Me pregunto por qué aquel día me fije en ti.
-Exclamativa:¡Hoy vas preciosa!
-Dubitativa:Quizá cuando me enamoré de ti iba sobrio.
-Desiderativa:Ojalá siempre estés a mi lado.
-Imperativa:Quiero tenerte cerca.